Inicio ANTIGUA LA CASACA ¿QUÉ ES UN TEMPLATE?

¿QUÉ ES UN TEMPLATE?

4707
9
Compartir

Las marcas mas importantes manejan la creación de camisetas por medio de “templates”. Estos son diseños predefinidos que servirán de base para lo que será la “línea” de camisetas de la temporada. Cada marca puede tener más de un “template”, para variar un poco los modelos (a veces tienen un template especial para camisetas rayadas o que requieran alguna particularidad y otras veces, como el caso actual de Puma, tienen sólo uno o dos “templates multiuso”). Lo óptimo sería que los templates de una misma marca no difieran mucho entre si y mantengan el concepto de diseño de la temporada. Con este diseño fijado como base, lo que se hace es ir variando los colores de los recortes, cuellos, telas especiales, o incluir estampas, para conformar una camiseta original y diferente al resto, pero siempre partiendo de la misma base. Esto es lo que le da una continuidad a la línea y la hace homogénea.
Es más notorio el uso de templates en los casos de Adidas y Puma, pues Nike apuesta a una ligera variación y originalidad en sus principales representados (es más fácil divisar los templates de Nike en clubes y selecciones de menor importancia).
Aquí abajo voy a mostrarles un template de Adidas para esta temporada 08/09 y uno que podría ser el de Nike.

Y estos son algunos de los modelos surgidos de este template:

Y estos son algunos de los modelos surgidos de este template:

En ambos casos, los colores pueden variar, pero los recortes y los cambios de tela suelen mantenerse siempre. También pueden variar el cuello o las mangas.

Esta introducción a lo que es un template, nos puede ayudar a analizar rápidamente las propuestas de estas dos marcas y concluir en que Nike apuesta una vez más a la simpleza y sobriedad en sus diseños (siempre atento a los detalles y calidad) y en cambio Adidas, sigue mostrando un aspecto más tecnológico e innovador, a pesar de que simplificó bastante sus formas en comparación con temporadas anteriores mostrando también sobriedad y animándose a buscar otras paletas de colores (algo que Nike ya había experimentado anteriormente).

Cualquier duda… Posteen o Escriban!

Saludos…

Deja tu comentario!

EY..YO SI ENTIENDO….PERO DE DONDE DESCARGAS LOS TEMPLATES ACTUALIZADOS!! YO TENGO PERO SON MUY VIEJOS..DELA TEMPORADA 2004/2005 SON

muy bueno el blog, creo que ya lo he dicho varias veces.
me gustaria un tutorial para aprender a ahcer todo tipo de camisetas con distintos templates.
o si no el programa para hacerlo, yo desp aprendo je
muchas gracias!
mucha suerte

Me gustaría ver lo templates de UMBRO, porque mi equipo (UNIVERISTARIO, de PERU) hace años usa UMBRO y he visto en inglaterra, suecia o irlanda, modelos muy parecidos a los de la (U), pero nunca iguales…

este template de adidas es bastante feo, me gustaba mucho si el del 2001/02 donde los colores b y c iban en las mangas mas que en el torso, y el de nike es mas bien sencillo pero siempre mejor que el anterior template a mitades verticales que era horrendo y lo digo siendo hincha de newell’s

excelente blog, saludos