Esta es la selección local de adefesios, deformidades y demás frustraciones del fúbol Argentino. Y ojo que hay mucho material que se quedó afuera… A decir verdad, (sin ánimo de ofender a un gran club) sólo con San Lorenzo, podría haber hecho una jugosa entrada… Pero bueno, traté de repartir un poco y hacer la vista gorda, dejando así, sólo los modelos MAS DESDICHADOS.


Obviedad marca Signia:
Según se dió a conocer, despuées de la salida al mercado de esta polémica camiseta de San Lorenzo, su diseñador, un tipo que se hacía llamar “PRINCE” dijo haberse inspirado en un cuervo, de donde tomó los colores e imaginó al ave, posando su pico sobre el brazo derecho. Esto es un pecado… no sólo porque los cuervos tienen el pico negro, de hecho, son completamente negros; sino que no es aceptable semejante nivel de falta de conceptualización. La obviedad tonta es algo que este blog no tolera…
Especial “Los Andes”:
Se ve que es complicado hacer una buena camiseta para Los Andes, varias marcas han fallado. ¿Será el “karma” de las mil rayitas, similar al de los rombos croatas?
Este modelo de Signia, aparte de contar con un cuello aparatoso y excesivamente grande y armado, cae en la obviedad (una marca registrada de Signia). Las lineas de la camiseta no se ven nitidas… ¿Saben porqué? Sí, cada bastón rojo estaba compuesto por muchas rayitas finitas… Osea, MIL RAYITAS, sin metáforas.
La camiseta 1 es una alternativa de la selección noruega, diseño de Umbro, bastante fea…
Que buenas épocas las de New Balance a cargo de la indumentaria deportiva del Ciclón. Esta vez, se animaron a ponerle al “Beto” un mantelito escocés muy poco atinado. ¿Lo habrán visto con unos kilitos de más, y le tendieron la mesa?

Este es el primer premio a la bizarreada y mal gusto. Sin discuciones. Y eso que San Lorenzo y Los Andes trabajaron duro para lograr, lo que esta camiseta logró inmediatamente, el mismo día de su presentación en el año 97, en la “Bombonera” contra Boca, Ñuls fue más allá. El frente cuadriculado al estilo croata, la espalda respetaba la tradición bicolor del club. Y por si con la espalda no era suficiente, también los pantalones Y LAS MEDIAS eran rojinegras. Las camisetas y los pantalones no tenían arreglo, pero para los partidos subsiguientes, se juntaron los pares de medias, y se usaron de un solo color, todos con medias negras. Aunque quiero aclarar que lo de una media de un color y otra de otra, me parecía piola. Pero del modo que se hizo en este caso, en que aparte de abusar de la asimetría visual, existía una recarga de información (entre escudos y tres tiras que iban y venían por todos lados) no fue para nada atinado de parte de Adidas, una marca respetable si las hay.
Jjaja esa de Newells es Ree Locaa jajaj Que tiempos ee