Inicio NUEVA LA CASACA Análisis/Opinión La Premier sin Umbro

La Premier sin Umbro

1904
8
Compartir

Este será el primer campeonato de la Premier League sin la presencia de la marca deportiva emblema de Inglaterra. Dicen que sólo se trata de un año sabático, que volverían la próxima temporada renovados, pero la realidad es que hoy no existen más que por medio de sus licenciatarios fuera de su país de origen (como en los casos de latinoamérica).


Soy un fan confeso de la marca. Siempre que me hablaban de “pipas” y “tres tiras” yo respondía con “rombos”. Creo que logró revolucionar más de una vez la estética de las camisetas de fútbol, marcándoles incluso el camino a marcas supuestamente más grandes. Siempre con ideas y creatividad, trayendo la tendencia de las calles y la sociedad a los campos de juego (¿O acaso hay algo más “noventoso” que esto, o algo más “retro” que esto?).

Su desaparición fue injusta como la competencia y el mercado en este mundo de negocios que es hoy el mundo (de negocios) en que vivimos. Y creo que ya se la extraña. Hace mucho que no veía una colección de camisetas tan carente de gracia como las de la Premier esta temporada. Repleta de Genéricos.

Genéricos, eso es lo que te pasa cuando no sos un club poderoso y firmás con “la pipa” o “las tres tiras”. “Con suerte te bordo el escudo”, les dirán. ¿Iremos camino a esto en el resto del mundo también? Ya veremos si entra al mundial del año que viene una selección que no sea Nike, Adidas o Puma.

Por suerte aún existen algunos “focos” de rebeldía en Macron, Under Armour o Warrior. Ojalá estén a la altura de tomar el estandarte de Umbro y puedan sorprendernos y apasionarnos como esta marca supo hacerlo.
Este es el primero de una serie de homenajes, a uno de los mejores templates de la historia.

Y ustedes que piensan? Se nota la falta de Umbro en la liga Inglesa?
Que otros templates históricos se merecerían un homenaje?
Compartir
Artículo anteriorRelanzamiento LaCasaca
Artículo siguienteReal Madrid UMBRO Away KIT 1992/94
Diseñador especialista en camisetas e indumentaria de fútbol. Creador de lacasaca.com

Deja tu comentario!

pffff fue dificil la salida de umbro de los reflectores y su cambio por nike, pero creo que si dejo sentadas las bases para marcas que ahora son pequeñas pero estan ganando terreno en los negocios y los aficionados, creo que a muy pocos les desagrada el trabajo de macron hasta ahora, esta haciendo muy muy bien su trabajo en el futbol y si hablamos de under armour… bueno, esta iniciando en el

Si, es cierto lo que decis. Macron va bien pero escuche cosas "turbias" respecto al origen de los fondos de la marca, y en cuanto a UnderArmour, dicen que Nike ya se está moviendo para comprarla…

Es una pena que una marca como umbro desaparezca yo tambien me confieso fan de la marca, o mejor dicho, no un fan sino que siempre me han gustado las propuestas de diseños de umbro, con la selección de inglaterra, con el cruz azul de mexico entre muchas otras. para mi gusto, adidas no me convence del todo con sus diseños genericos y nike hace lo propio.

I agree with you,this ''globalization'' of brands,nike-adidas-puma,has left the design fans with less joy..umbro still keeps the focus at the game,providing simplicity and good design on kits.Just see their project with Aitor Thourp,brilliant !! I suggest you to make a tribute to hummel and also some new brands like opto,viper10 and hs.

Umbro debe ser de las marcas más menospreciadas. <br /><br />Creo que siempre tuvo las dosis justas de innovación vs. tradición, nunca haciendo las chanchadas que se manda nike a veces, ni tampoco lo &quot;aburrido&quot; que resulta adidas en algunos equipos.<br /><br />Cuando se puso a &quot;hacer retro&quot; lo hizo en serio, se dedicó plenamente a eso y sacó resultados que creo yo ninguna otra