Inicio NUEVA LA CASACA Finales "Alternativas" Finales “Alternativas”

Finales “Alternativas”

2272
7
Compartir

La gente de http://www.designfootball.com/ (la página -super recomendable- que nuclea a diseñadores de fútbol amateurs de todo el mundo) hizo un planteo muy interesante, que ahora traigo al blog:
En el caso de que un equipo juegue una final importante, es justo que lo haga con una camiseta alternativa, que muchas veces no representa a la institución?
Esto genera un problema cuando los dos equipos comparten colores y por funcionalidad y reglamento, debe uno de los dos utilizar la indumentaria alternativa.
Este problema se debe resolver con diseño y algo de astucia… Por eso, planteamos grandes finales en que se hayan usado camisetas alternativas y buscamos la solución, para que ninguno de los dos deba usar una casaca “no-representativa”.

Esto dá para plantear la posibilidad de fabricar camisetas especiales para una final importante en que los colores de ambos finalistas se superpongan. Hay varios conflictos que se me ocurren: El primero serían los tiempos de fabricación, irreales. El segundo es la comercialización de las mismas ¿Cómo impactaría en el mercado una camiseta finalista? Todos querríamos comprar la ganadora, pero le quitaría mucho poder de ventas a la camiseta oficial que se utilizó durante el resto del torneo. ¿Y la perdedora? Bueno, sería un fracaso de ventas asegurado. En fin, tal vez habría que pulir y repensar mucho la idea para hacerla viable. Mientras tanto creo que no es posible, pero para nosotros es un juego de diseño muy interesante y divertido.

¿Qué otras finales se les ocurren que podríamos repensar? ¿Se les ocurre alguna final de clubes/selecciones, en que hubiera sido imposible hacer jugar a ambos con una camiseta titular?

Compartir
Artículo anteriorAdidas 2020 Fantasy Kit
Artículo siguienteFinales “Alternativas”
Diseñador especialista en camisetas e indumentaria de fútbol. Creador de lacasaca.com

Deja tu comentario!

Es importante destacar que el Milan tiene como tradición jugar finales internacionales con su uniforme blanco (mientras el rival no ocupe ese color obviamente).

Enhorabuena por tus trabajos, me encantan. <br />Yo también tenía previsto participar en el concurso de designfootball a ver si encuentro algo de tiempo para hacer algo decente.<br />Una pregunta: este template es tuyo? porque me encanta y si fuera libre me encantaría conseguirlo. Así como varios que usas. Aunque imagino que sí serán de tu propiedad.<br /><br />Por otro lado, revisando un poco he

Ok, gracias.<br />Me costará lo suyo hacer un template desde jpg pero lo voy a intentar. <br />Saludos.

En las finales 2003 y 2007 de la Copa Intercontinental, Boca Juniors usó su casaca titular y el Milan la siuplente en ambas ediciones.

En la final de Champions 2010 pasó lo mismo entre Barcelona y Man. United, tambien en 2007 Minal vs Liverpool, en el 2006 Barça vs Arsenal (Este ultimo de amarillo y negro), en el 2003 otra vez milan de blanco contra la Juve (que perfectamente podria haber jugado con short blanco y el milan casaca habitual con short rojo, la diferencia seria notoria), hay muchisimas…