Inicio ANTIGUA LA CASACA En los comienzos…

En los comienzos…

2109
3
Compartir

Hoy en día, Nike es una de las marcas más valoradas y respetadas en cuanto al diseño de camisetas de fútbol. Se caracteriza por la sobriedad, el alto nivel de detallismo, calidad del producto y los diseños discretos y formales, siempre respetando la tradición del equipo a representar. Pero al ingresar esta marca al mundo del fútbol, a principios de la década del 90′, aún no estaban formados en cuanto al deporte, y carecían de algunas de estas características que hoy constituyen sus puntos fuertes.

Los primeros equipos que yo recuerdo utilizando Nike en sus casacas, fueron el Borussia Dortmund alemán y el Paris Saint Germain francés, y en cuanto a selecciones, recuerdo a Nigeria vistiendo esta marca a partir del 95′. Aquí escrachamos algunos llamativos modelos de la escuadra alemana que, si bien eran los 90s y estos diseños podían pasar desapercibidos y hasta aceptados y aplaudidos, en este blog creímos necesario mostrar y cuestionar.

Borussia Dortmund 1990/1991. El primer aporte de Nike al fútbol, la introducción de los colores flúor.

Borussia Dortmund 1991/1992. Flechas.

Borussia Dortmund 1992/1993. ¿Salió pixelada la foto? NO! Era así nomás. Lo que podemos asegurar es que Nike siempre fue una marca innovadora, de hecho… en el 92′ ni siquiera sabíamos lo que era un pixel.

Borussia Dortmund 1994/1995. Lluvia radioactiva. Aún más flúor.

Borussia Dortmund 1994/1995. Tormenta eléctrica en las mangas. El segundo gran aporte de Nike al fútbol, un muy buen diseño de cuello y la etiqueta de autenticidad del producto, que luego fue impuesta para todas las marcas. Matthias Sammer se lució con esta casaca.

PSG 1991/1992. Parece un equipo del Nacional B’ con esas dos publicidades gigantes en parche.

En fin, bien por ellos, siempre es mérito superarse y esta marca, claramente lo ha logrado.
Ahhh! y casi me olvido… Otra de las primeras incursiones de Nike en la indumentaria futbolística fue vestir al arquero mejicano Jorge Campos para el mundial del 94′ (ver entrada “Bizarreadas”).
Compartir
Artículo anteriorCambio de Sponsor
Artículo siguiente¡Camisetas de arquero eran las de antes!
Diseñador especialista en camisetas e indumentaria de fútbol. Creador de lacasaca.com

Deja tu comentario!