El último #ViernesTematicoLacasaca estuvimos revisando diseños asimétricos. ¿A qué nos referimos con un diseño “asimétrico”? Pues, para ser breves y claros, la imagen resulta muy explicativa de lo que es un diseño SIMÉTRICO y uno ASIMÉTRICO
Básicamente podríamos reducir el concepto a trazar una línea imaginaria por el centro del objeto y ver si ambos lados son iguales (aunque espejados, claro).
Aquí dejamos algunos ejemplos de ASIMETRÍA en casacas:
Digamos que en el mundo de las camisetas de fútbol, no es lo más común (excepto algunas modas pasajeras), pero hay varios casos. La vista está tan acostumbrada a la simetría, que muchas veces, estos diseños generan cierta molestia o incomodidad en nuestros ojos. Por eso, aparte de ver casos de diseños asimétricos, nos metimos en nuestro “LABORATORIO” y empezamos a ESPEJAR los diseños irregulares, sólo para ver cómo hubieran sido, o si en algún caso, mejoraban. Saquen sus propias conclusiones:
(La primer camiseta -asimétrica- es la real, las dos siguientes son espejadas por nosotros)
En fin, creo que hay casos en que la asimetría y la irregularidad le dan a un diseño una particularidad y una identidad especial. Hay otros casos en los que simplemente no tiene sentido, más que molestar a la visión y el gusto:
Pero hagan sus propias conclusiones… ¿Les gustan los diseños asimétricos en general? ¿Alguna de nuestras propuestas “espejadas” les resulta mejor que la versión original?