Inicio NUEVA LA CASACA Diseñadores Invitados Diseñadores Invitados: Matupeco

Diseñadores Invitados: Matupeco

3675
8
Compartir

Antes que nada, hago una breve introducción a esta nueva sección. Es tan simple como abrir el blog a otros diseñadores interesantes que nos muestren su creatividad.
Hoy, nuestro primer invitado es Matupeco (en tw @matupeco20). A partir de aquí, él mismo nos describe el trabajo que gentilmente nos cedió en exclusiva para el blog, desde ya, le agradecemos.

¿Cómo serían las camisetas de la Unión Soviética si todavía existiese?
Por Matupeco
Como sabemos, la Unión Soviética dejó de existir en 1991 pero su impronta continúa vigente hasta el día de hoy.

Dicha ex-nación contó con formidables equipos en el siglo XX, cosechando, entre otros logros, una Eurocopa y 2 campeonatos olímpicos.
Quizás no alcanzó el status de potencia futbolística, pero en el orden político influenció junto con los EEUU gran parte del mundo en el siglo pasado. Y por esa razón es que considero, se merece éste post.
Supongamos entonces, que en 1991 todo siguió como estaba, la URSS no caía, el comunismo seguía en pie (y hasta sugiero la hipótesis de que más vivo que nunca) y todos los países que se independizaron (Ucrania, Estonia, Letonia, Uzbekistán, etc.) seguían bajo el régimen.
Es por eso, que si reemplazamos Rusia por la Unión Soviética, que tenemos? Uniformes como éstos. Digo uniformes, porque justamente me inspiré en los que portaron los soldados soviéticos, especialmente en la era de la Segunda Guerra Mundial.
El fabricante sigue siendo Adidas, más que nada para darle continuidad sobre la Rusia actual, y porque es imposible que la estadounidense Nike pueda estampar su logo capitalista yanqui.
 
El modelo Home es un homenaje al soldado soviético de pura cepa. Rojo intenso, con una estrella roja en el pecho, similar a las condecoración que recibían los más valientes en las guerras.
 
La Away va un poco más allá en el concepto, usando colores típicos de éstos combatientes. En el pecho cruza una banda que emula la bandera soviética. En el cuello los botones característicos de los uniformes soviéticos.
La third es un claro homenaje a la carrera espacial soviética, con estrellas de fondo, tal cual es el espacio visto desde el espacio. También me basé en un diseño anterior del blog, la camiseta de Rusia bonus track.
 
Y el bonus, es un dorado opaco con una marca de agua en el pecho, que referencia al monumento a los soldados soviéticos caídos, que se erige en Berlín.
 
Otras características de los diseños:
  • Los números y la tipografía no son los actuales de Adidas, porque quise darle un toque aún más “soviético”, letras gruesas y angulosas.
  • El escudo es una remake del escudo tradicional soviético, nada más. Las siglas tan características CCCP en el pecho de las tradicionales camisetas rojas, no las utilicé ya que caería en el cliché, de todas maneras están en el escudo como siglas simples.
  • El jugador elegido fue Arshavin, aunque podría haber sido Shevchenko, no? Lo dejé así para no crear ninguna controversia nacionalista.
 
Eso es todo, espero que les hayan gustado mis diseños. Un agradecimiento inmenso a Dorian por ofrecerme participar de éste groso blog, ya vendrán más colaboraciones. Arrivederchi.
 
 
Compartir
Artículo anteriorMundial 2014 – Italia
Artículo siguienteMundial 2014 – Uruguay
Diseñador especialista en camisetas e indumentaria de fútbol. Creador de lacasaca.com

Deja tu comentario!

Acabo de encontrar tu post por casualidad y me has dejado boquiabierto. Menudo pedazo de simulaciones de la urss. Ojalá se pudieran llevar a cabo de alguna forma. En serio un diez por tu trabajo es alucinante.

Acabo de encontrar tu post por casualidad y me has dejado boquiabierto. Menudo pedazo de simulaciones de la urss. Ojalá se pudieran llevar a cabo de alguna forma. En serio un diez por tu trabajo es alucinante.

me encanto ese estilo grafico "sovietico", las lineas cortadas, sombras rigidas, angulos demasiado marcados… pfffff hasta la fuente tiene ese aire retro D= me encanto el trabajo

IMPRESIONANTE Matías, como siempre, qué creatividad, y lo mejor es que sigue el rollo de multilíneas que ha decidido usar Adidas para este mundial. La font brutal.<br /><br />Birrei.

Gracias nuevamente Matupeco!<br />Ojalá te veamos seguido colaborando en el blog.<br />Son muy buenas las 4. Si me tuviera que comprar una… me compro dos: la home y la away… jaja!