Inicio NUEVA LA CASACA Diseñadores Invitados Curso+Workshop Lacasaca Vol1.

Curso+Workshop Lacasaca Vol1.

704
0
Compartir

Hola a todos, en este post vamos a ver algunos trabajos de los alumnos del Primer Curso+Workshop Lacasaca que se realizó a fines de 2018.

Volveremos a realizarlo en Octubre y Noviembre de este año, la incripción está abierta. Si les interesa, pueden enviar un mail a lacasacablog@gmail.com pidiendo más info sobre el curso.

En esta primer entrega del curso tuvimos la única oportunidad de materializar algunas camisetas de nuestros alumnos… Vamos a ver sus trabajos.


@CasaBruniDesign – NOTTINGHAM FOREST

Cruz tomó el arte de la manufactura textil característica de la zona llamada “Nottingham Lace” (tejidos sumamente ornamentados a través de intervenciones bordadas) sumado a la tendencia de moda de los estampados florales y creó una camiseta 3 en tonos borravino y negro.

BOARD DE INSPIRACIÓN:

BOARD DE TENDENCIA:

DISEÑO CAMISETAS:

CAMISETA 3 MATERIALIZADA:


@BenjaMinervini – Tottenham
Benjamín se adentró en la historia de Harry Hotspur (Henry Percy) el caballero inglés que dió su nombre al equipo. Inspirado en su armadura de malla metálica diseño un away kit con diferentes tonos de azul en degradé.
BOARD DE USUARIO:
BOARD DE INSPIRACIÓN:
KITS TITULAR Y ALTERNATIVO:
CAMISETA ALTERNATIVA MATERIALIZADA:

@ilesos17 – ARSENAL DE SARANDI
Hernán indagó en el escudo del club y descubrió un lazo con las otras actividades que allí tenían lugar, más allá del fútbol. Aprovechó la tendencia de moda de los cuadros y todo esto lo llevó a una camiseta 3 con clara inspiración en el ajedrez.
BOARD DE INSPIRACIÓN:
BOARD DE USUARIO:
DISEÑO CAMISETAS:
CAMISETA 3 MATERIALIZADA:

@JuanLopezMoses – RUMANIA
Juan Lopez Moses se inspiró en el castillo de Bran, el sitio turístico más importante de Rumania. En el vivió Vlad Tepes, un héroe nacional a quien comunmente se lo popularizó a modo de leyenda como “El conde Drácula”. Diseño una camiseta titular llena de detalles y referencias.
BOARD DE USUARIO:
BOARD DE INSPIRACIÓN:
DISEÑO KIT TITULAR:
CAMISETA TITULAR MATERIALIZADA:

@sirvoodoo – SOUTHAMPTON

Sirvoodoo llegó a la conclusión que uno de los emblemas más importantes de la ciudad de Southampton era el característico avión inglés de la segunda guerra mundial, el “Spitfire” que allí se fabricaba. El avión fue crucial en todos los ataques aéreos en los que la fuerza aérea inglesa salió victoriosa. En esta nave se basó para diseñar un away kit totalmente novedoso.

BOARD DE USUARIO:

BOARD DE INSPIRACIÓN:

CAMISETA ALTERNATIVA:

CAMISETA ALTERNATIVA MATERIALIZADA:


@fedebottalo – SEATTLE SOUNDERS
Para la camiseta away de los Seattle Sounders, Fede investigó sobre la ciudad y sus íconos. Seattle es conocida como la “ciudad de la lluvia” pues tiene un clima con muchos días nublados y de lluvia. Linkeando este clima con lo “SAD” del movimiento Grunge que tuvo lugar en Seattle a principios de los 90s, llegó a un diseño en tonos de azul gris que logra transmitir ese sentimiento BLUE de melancolía gustosa.
BOARD DE USUARIO:
BOARD DE TENDENCIA:
DISEÑO CAMISETA ALTERNATIVA:
CAMISETA ALTERNATIVA MATERIALIZADA:

 

Espero que hayan disfrutado de estos diseños. Personalmente estoy eternamente agradecido a los alumnos de este primer workshop y espero pronto poder publicar tb los trabajos de la segunda camada.

Recuerden que aún pueden inscribirse para la reedición de este mismo workshop.

Compartir
Artículo anteriorColores Fundacionales x @natodoldan
Diseñador especialista en camisetas e indumentaria de fútbol. Creador de lacasaca.com

Deja tu comentario!