Inicio NUEVA LA CASACA Diseñadores Invitados Camisetas & Superhéroes

Camisetas & Superhéroes

9616
12
Compartir

Este es el primer POST realizado integramente por TADEO, nuestro nuevo colaborador.
En este caso, se propuso diseñar camisetas de fútbol basándose en superhéroes de comics. Pero las inspiraciones y decisiones no fueron para nada azarosas, aquí va cada caso explicado por él y ejemplificado con fotos de cada personaje y diseño.

Batman – Valencia
Batman
ALL-NEW-TEMPLATE-BTMAN-VALENCIA-copia
Siempre me ha gustado la idea de que el murciélago tan parecido del Valencia encajaría muy bien en algún diseño del clásico súper héroe, ademas de seleccionar en concreto a un club español; cuya liga se ha especializando recientemente en diseñar uniformes polémicos/ divertidos o simplemente feos solo para llamar la atención, algo así como el smoking/ tuxedo de Cultural y Deportivo Leonesa, el kit brocoli y los del C.D. Lugo entre otros, esto sería sin dudas una dupla de ventas excepcional, además de que nos acostumbramos mas a ver al mejor Valencia con Nike.

Capitán América – U.S.A.
CaptainAmerica
ALL-NEW-TEMPLATE-USA-CAP-copia
Cuando en los leaks de información sobre el uniforme away que usaría U.S.A. en el mundial de Brasil mencionaban que sería algo como una combinación de “la bandera de U.S.A. y el Capitán América” creo que muchos esperaban realmente un diseño azul con barras verticales muy parecido a esto y no tanto como el producto final que vimos en canchas brasileñas, sumamos el gran fanatismo estadounidense por sus súper héroes y que Under Armour ha logrado ponerse como la segunda marca de mas renombre y popularidad en el país de las barras y las estrellas para tener una combinación ganadora.

Quicksilver – Rayo Vallecano
Home/Local
Quicksilver_Classic
ALL-NEW-TEMPLATE-copia-2-quicksilver1-copia
Away/Visitante
Celebrity Sightings
ALL-NEW-TEMPLATE-copia-2-quicksilver2
Esta idea nació en aquel 2012 cuando el Rayo Vallecano promociono en su camiseta la película de “Los Vengadores” de Marvel, llevamos este concepto al siguiente nivel para ser mas que solo un patrocinio y lo mezclamos directamente con la propia identidad del club y la secuela en cuestión de dicha película, próxima a estrenarse en 2015, Quicksilver (héroe a ser introducido en la secuela) es conocido por ser muy veloz (una “versión” Marvel de Flash) cuyo misma habilidad le queda perfecta al club, unimos el diseño más clásico del súper héroe con la camiseta home y la away (para marcar realmente una diferencia) con la apariencia que este tendrá en la secuela, una idea que debería generar interés mundial por fans del fútbol y no tan fans del fútbol, podría explotarse muy bien se si unieran de nuevo ambas marcas.

Wolverine – Canadá
Wolverine
ALL-NEW-TEMPLATE-CANADA-WOLVERINE-copia-copia
Estamos ante una idea un poco predecible, el súper héroe mutante de los “X-Men” Wolverine es muy reconocido por ser un personaje bastante popular entre los no tan fanáticos de las historietas y también por ser canadiense, al grado de que se ha pedido hacer una estatua de el en una de las ciudades canadienses mas importantes (esto debido a que la editorial a la que pertenece ha decidido “sacarlo” un buen tiempo de sus historias) esta unión ayudaría a incrementar más la popularidad del fútbol (y del personaje) en un país en desarrollo futbolero como Canadá.

¿Qué les parecieron los diseños y las inspiraciones en cada caso? ¿Se imaginan otros personajes de historietas que puedan inspirar al diseño de la casaca de un club?

Deja tu comentario!