Inicio NUEVA LA CASACA Análisis/Opinión Top 10 #SponsorBasedKits

Top 10 #SponsorBasedKits

6273
5
Compartir

Hoy tendremos el segundo ESPECIAL LACASACA de VERANO (el primero fue el recopilatorio de lo #LoMejorDe2015) y veremos casos muy peculiares de CAMISETAS basadas en SUS SPONSORS principales.

Es curioso, porque en varios casos se trata de interesantes modelos, en los que pasa desapercibida la publicidad, resultando ciertamente subliminal.

Veamos nuestra selección:


 

Nº10: Deportivo Saprissa (Costa Rica) – CocaCola // 1989.

No hay mucho que aportar en este caso, si bien la publicidad no es sutil, no se trata del clásico parche central, sino que la marca atraviesa toda la camiseta incluso de una forma exagerada, sin caber el logo en el frente de la misma.

saprissa 1989 saprissa 1989cocalcola

Nota: Colgamos una imagen del producto CherryCoke solo para que calce con el color púrpura original del equipo tico.


Nº9: Evian Thonon Gaillard FC (Francia) – Evian // 2012.

El grupo inversor dueño del equipo que milita en la segunda división de Francia, son justamente los mismos de las famosas aguas EVIAN. No conformes con agregar su marca al nombre del club, también agregaron su logo (las montañas) en el frente de la camiseta, y por si esto era poco, también se repiten como patrón en todo el fondo de la camiseta. Pero eso no es todo, porque el color rosado de la camiseta, también remite a la renombrada marca de Aguas naturales.

evian1 evian3


Nº8: Blooming (Bolivia) – PSN tv // 2000.

Para la Copa Libertadores del año 2000, el equipo boliviano consiguió un sponsor de peso. Era la flamante cadena de tv deportiva PSN (Panamerican Sports Network). Esta empresa aparte de ubicar su vistoso logo en el pecho, consiguió de alguna forma ($$$), aplicar sus colores (azul, verde y rojo) en las mangas y shorts del kit. Está claro decir que ninguno de estos colores pertenece al clásico celeste/blanco del club Blooming.

blooming2000 bloo-psn

 


Nº7: Inter Milan GK kit (Italia) – Pirelli // 1995.

Curioso caso, sobre todo porque, por lo que ha evolucionado el MKT desde los 90s hasta hoy… esto sería realmente inviable para cualquier marca en la actualidad.

El diseño de Umbro para el buzo de arquero de Pagliuca en el Inter, era realmente extraño y algo lisérgico. Tal vez con la idea de no desentonar tanto con ese diseño, la gente de Pirelli se dejó llevar y permitió poner su logo de cabeza y totalmente deformado, haciendo juego con todo el kit.

1995-96 Pagliuca 482_Pirelli


Nº6: Club Deportivo Lugo (España) – Estrella de Galicia // 2014.

El club de Lugo, en busca de cierto golpe marketinero (logrado, por cierto), decidió rendir homenaje a su propio sponsor y al placer de muchos de los fans de fútbol: LA CERVEZA! El logo de “Estrella de Galicia” queda perfecto en la camiseta, que más que casaca, se convierte en una pinta helada!

lugocerveza lugocerveza2


Nº5: Club Nacional de Football (Uruguay) – Pepsi // 1998.

Se había creado una fuerte unión publicitaria entre Pepsi y el club uruguayo. Esto devino en crear una camiseta alternativa basada en la misma gráfica de hielos sobre fondo azul que se podía ver en la lata de la bebida gaseosa de ese momento.

nacionalpepsi1 nacionalpepsi2


Nº4: VFL Bochum (Alemania) – Faber Lotto Service // 1998.

Este es un clásico del diseños de camisetas. Se podría leer como un kit a favor de la libre sexualidad, pero no. No era esa la intención inicial, al menos. Resulta que el main sponsor del Bochum era una empresa de Lotería llamada FABER, cuyo logo constaba de un arco iris de colores. Fueron por todo, y aplicaron la paleta multicolor en shorts y camiseta, home y away por igual!

bochum98 bochumfaberlogo


Nº3: Eintracht Frankfurt (Alemania) – TetraPak // 1993.

No es fácil divisar el logo de la empresa fabricante de envases para alimentos TetraPak en la camiseta, pero está ahí y no sólo en el parche central. Con cierta “gracia” lograron ubicarlo grande en el costado de la camiseta, con algunas otras líneas para despistar.

eintracht CWQ7oKQWEAAoZXfentrachtetra-pak-184-logo


Nº2: Ajax (Holanda) – ABN AMBRO bank // 1991.

Este caso es notable, sobre todo porque esta camiseta, si somos buenos #NerdCamiseteros la hemos visto muchas veces… Pero posiblemente, nunca nos percatamos de que era una gran publicidad encubierta. Así es, el mítico ABN-AMBRO del Ajax, logró diseñar un away kit, basado en su logo, con colores y todo!

abnambro2abnambro


Nº1: Coventry City (Inglaterra) – Tablot // 1982.

Este es el primer puesto, más que nada por el peso que tiene este kit en la historia del diseño. Es pionero en esto de integrar la publicidad a la camiseta, y fue una sensación como casaca en si. Si bien era acompañada por unos discutibles shorts que continuaban el diseño, el “TABLOT KIT” del Coventry es muy recordado por todos.

Coventry-City.-003 talbot-coventry4talbot-coventry3

 

Espero que hayan disfrutado de este #EspecialLacasacaDeVerano y se hayan sorprendido con camisetas y casos que no conocían!

No olviden compartir y comentar!

Deja tu comentario!