Inicio Fantasy Reeditando Clásicos // Icons Re Issued

Reeditando Clásicos // Icons Re Issued

3675
0
Compartir

¿Acaso comienza una nueva etapa en lacasaca.com?

Los que nos siguen hace tiempo, saben que siempre intentamos mejorar y superarnos, para brindar un trabajo al nivel de las grandes marcas.

Así es que empezamos a experimentar con animaciones y modelaje 3D. Y este post es nuestro primer experimento.

La idea es simple, sacar provecho de las ilimitadas posibilidades de estos renders para re diseñar, homenajear, reeditar diseños icónicos del fútbol mundial.


ALEMANIA 90′:

Retomando el concepto “MAXIMIZED” de un viejo post (http://lacasaca.com/maximized-concept/) creamos esta versión modernizada de la mítica casaca alemana. Posee un corte moderno de camiseta larga tal como se ve hoy en día en la moda urbana.

 


CLICK EN LA IMAGEN INFERIOR PARA ABRIR GIF 


 

ARGENTINA 86′

Este es un homenaje a la camiseta alternativa con la que Maradona creó en un mismo partido, sus 2 obras cumbres: “La mano de Dios” y “El gol del siglo”.

Los escudos, logos y números están en PLATA haciendo referencia a los números fortuitos de aquella camiseta y por otro lado a la etimología del nombre ARGENTINA (ver significado).

Otro detalle conceptual que hace referencia a ese partido frente a Inglaterra (y un poco a toda la cultura Argentina) se encuentra en la manga derecha y la media del pie izquierdo. Si se fijan, la manga derecha (la de la mano que anota el gol conocido como “la mano de Dios”) finaliza en negro con una linea blanca en el borde. La media izquierda (la del pie que anota “El gol del siglo”) en cambio, finaliza en blanco con una linea negra en el borde. Así simbolizamos una suerte de “yin&yang” que se aplica tanto para todas las situaciones de la vida, como para este juego, y claro, para la persona de Maradona. Por un lado, un gol ilícito, un acto en contra del fair play y el espíritu deportivo. Por el otro, uno de los goles más exquisitos de la historia, una jugada que enaltece el deporte.

CLICK EN LA IMAGEN INFERIOR PARA ABRIR GIF 


 

BRASIL 95′

En este caso no se trata de un homenaje a un kit, sino una especie de “historia alterada”. Brasil es sin dudas la selección más importante de Nike y fue sin dudas una pieza fundamental cuando la empresa americana entró al mundo del fútbol a mediados de los 90’s. En 1995 Nike vestía unos pocos equipos europeos, entre ellos el Borussia Dormund, a quien le había dado este vistoso y genial template:

Bien, lo que hicimos fue llevar este template a la selección de Brasil. Siempre creí que la gráfica en las mangas eran rayos, pero viéndola bien, creo que parecen alas de algún ave. Y que mejor referencia para la “Canarinha” (el canario) apodo de la selección por su vestimenta color amarillo.

CLICK EN LA IMAGEN INFERIOR PARA ABRIR GIF 


 

DINAMARCA 86′

En este caso simplemente modernizamos este diseño. Le dimos el toque simple pero tecnológico, con muchos recortes, que se puede ver en las camisetas Hummel de la actualidad.

CLICK EN LA IMAGEN INFERIOR PARA ABRIR GIF 


 

FRANCIA 98′

Diseñamos este kit a partir de deconstruir la camiseta original, y buscando dar un estilo fresco con un aire POP-90’s.

CLICK EN LA IMAGEN INFERIOR PARA ABRIR GIF 


 

ITALIA 2000

Merecido re-styling de uno de los pilares del kit de fútbol moderno. Hablamos del template Kappa Kombat, que originó una revolución al vestir a la selección italiana en el 2000.

CLICK EN LA IMAGEN INFERIOR PARA ABRIR GIF 


 

USA 94′

En este caso también retomamos una idea de un viejo post (http://lacasaca.com/lacasaca-kitzine-no3/). Se trata de honrar al “DenimKit” del 94, pero justamente a través de la cultura del jean, prenda popularizada mundialmente por la cultura pop Estadounidense.

CLICK EN LA IMAGEN INFERIOR PARA ABRIR GIF 


Espero les hayan gustado los diseños y esta nueva forma de presentarlos.

Sigan nuestras redes sociales (TW y IG) @lacasacablog para ver las animaciones!

Como siempre les digo: Si les gustó, comenten y compartan. Nosotros hacemos esto por gusto y nos sustentamos con trabajos que puedan surgir a partir de que la gente conozca nuestra labor aquí. Gracias!

Deja tu comentario!