Inicio Fantasy Rediseñando el horror (?) Adidas 3rd Kits

Rediseñando el horror (?) Adidas 3rd Kits

45438
47
Compartir

Planteamos una línea de inspiración para equipaciones 3 de clubes TOP Adidas: Real Madrid, Manchester United, Juventus, Chelsea, Bayern Munich, AC Milan, Ajax, River Plate y Chivas serán los clubes tratados en este caso.

Hace tiempo venimos gestando la idea de “darle una segunda chance” a diseños de camisetas icónicos, pero feos, bizarros o malogrados. No me gusta hablar en términos de Feo/Lindo o Bueno/Malo porque tal cosa no existe más que en los gustos o concepción de cada uno. Pero sin dudas, estos diseños a los que haremos referencia, no fueron muy festejados, ni bien recibidos (aunque, en algunos casos, el tiempo nos hizo mirarlos con cierto ojo nostálgico y cariñoso).

Esta linea conceptual de 3rd kits Adidas se basa en las camisetas más bizarras, extrañas y/o malogradas de la historia de cada club. Como un primer paso (y experimento interesante) llevamos de manera “literal” el diseño original a un template actual Adidas. El segundo paso (y el más complicado) es, con ese diseño como base, hacer una casaca que “funcione”. Osea, que se vea bien, que refuerce algún concepto o idea. Tomar lo bueno o lo interesante del diseño original y explotarlo.

Bueno, las imágenes hablan solas. Recuerden que mostraremos primero el kit original “inspiracional”, luego el traspaso “literal” y por último el diseño final.

Real Madrid:

real-madrid-96-third_2_1_1

adidas15-madrid-3rdb

Para unir más a la marca Adidas a este diseño, cambiamos levemente el dibujo del degradé, siendo este formado por conjuntos de “tres tiras”. En cuanto a la combinación de colores elegida, fue tan simple como cambiar todo lo blanco, por Azul Noche.

reimagine-adidas15-madrid-3RM2 RM1

 

Bayern Munich:

bayern-93-away

adidas15-bayern-3rd

Esta era una tarea realmente difícil. Pero se nos ocurrió llevar este 3rd kit a un campo conceptual ya utilizado por el Bayern alguna vez. El OKTOBERFEST. Tratamos de respetar la gama de colores de la original, pero lo traducimos a los trajes clásicos “tiroleses” de este festival.

reimagine-adidas15-bayern-3BAYERN2 BAYERN1

 

Manchester United:

man-united-95-greyadidas15-manu-3rd-literal

Buscamos apagar un poco la molestia visual que genera esa trama de puntos, y la traducimos en dos tonos de gris/negro estilo MELANGE. Agregamos una tercer “tira” al frente, para que se refuerce la marca y el sentido de el motivo al frente. Nótese la utilización de un #FriendlySponsor para Chevrolet, muy necesario.

reimagine-adidas15-manu-3rd MANU1 MANU2

 

Chelsea:

chelsea-94-away

adidas15-chelsea-3rd

Tratamos de mantener los coloridos originales, porque nos pareció en algún punto algo ciertamente moderno. El Chelsea no tiene mayores reticencias con ningún color en particular. La gracia de este kit es que evoque directamente al original, pero con un resultado más visualmente equilibrado.

reimagine-adidas15-chelsea-

CHELSEA2 CHELSEA1

 

AC Milan:

ac-milan-95-away

adidas15-milan-3r

Aquí prácticamente nos remitimos a cambiar la gama de colores a algo más apropiado a la historia del club. Creemos que sería una buena camiseta para lanzar en época Navideña o de invierno, puesto que tiene un estilo “sweater tejido” ineludible.

adidas16template col ale

MILAN2 MILAN-1

 

Juventus:

Juventus-96-97

adidas15-juve-3rd-literal

No quitamos el objeto principal de la camiseta original, que es el perfil de la cabeza de una cebra (la figura en amarillo), pero para realmente reforzar la idea de que hablamos de cebras y no de un caballo o cualquier otro animal similar, le sumamos a toda la camiseta un “pattern” de piel de cebra. Para variar un poco el color utilizamos dos tonos de azul.

reimagine-adidas15-juve2 JUVE1 JUVE2

 

Ajax:

1ajax-89-away_2

adidas15-ajax-3

Tratamos de atenuar la fuerte imagen y el contraste de colores que existe en esos rombos y triangulos del dibujo original. Utilizamos un colorido que resulta muy familiar para las away del Ajax.

adidas16template col ale
AJAX2

AJAX1

 

River Plate:
riveroriginaladidas15-river-3rd

En este rediseño, utilizamos el color morado que tiene una historia particular en River Plate, pero haciendo un degradé a blanco. Ciertamente, es una técnica que nos resulta muy familiar ahora, pues simula la idea de los “shorts locos” de Adidas.

reimagine-adidas15-RIVER

RIVER2 RIVER1

 

Chivas:

chivasoriginal

adidas15-chivas-3rd-literal

Para la transformación de esta camiseta, tratamos de anclar en el color verde, mezclando con el rojo y blanco tradicional de Chivas. De este modo generamos una camiseta con una fuerte identidad nacional Mexicana. Es interesante ver como la camiseta se transforma paulatinamente en una “home” de Chivas.

reimagine-adidas15-chivas-3 CHIVAS1

CHIVAS2

 

Bueno, hasta aquí llegamos hoy. No descartamos hacer este ejercicio con otros clubes y otras marcas. Pues representa un desafío más que interesante y divertido.

¿Que les parecieron las reversiones? ¿Alguna es claramente mejor o peor que la original? Dejen sus opiniones en los comentarios!

Deja tu comentario!