Inicio NUEVA LA CASACA Análisis/Opinión Propuesta #FriendlySponsor “LN Seguros”

Propuesta #FriendlySponsor “LN Seguros”

5540
20
Compartir

Ayer viendo a Huracán jugar la Copa Libertadores, volví sobre un tema recurrente en mi cabeza (y mis ojos)… La aplicación de la marca “LN Seguros” en los clubes que patrocina.

Vamos a hacer un pequeño análisis y tratar de ser objetivos. Como siempre digo, el proyecto #FriendlySponsor NO BUSCA solamente embellecer las camisetas, sino concientizar a las marcas anunciantes de un nuevo paradigma en MKT futbolístico, del cual van a obtener muchos más beneficios.

Cabe destacar que la empresa LN ha invertido mucho dinero en el fútbol, y especialmente en clubes que realmente lo necesitan. Sin embargo, a pesar de esta situación (que debiera considerarse y capitalizarse como algo positivo) son una marca “mal vista” y “odiada” por la mayoría de los hinchas del fútbol argentino. Todo esto es debido a una estrategia de marketing que, suponemos, tuvo como objetivo hacer conocer y reconocer la marca. Publicidad clásica, digamos.

Si así fue planteada la estrategia, podríamos decir entonces que el objetivo se logró. Ya corren con la ventaja de que ya son una marca conocida en el país. Si nombro a la empresa, ya todos sabemos que se trata de seguros, todos recordamos su logo y sus colores. Por lo tanto, creo que es momento de pasar a una “segunda etapa” en su campaña de patrocinios.

Esa “segunda etapa” tendría como objetivo, capitalizar positivamente todo el dinero invertido en el fútbol. Crear una empatía con el hincha. Dejar de ser una marca que sea sinónimo de una categoría inferior. Mostrar el acompañamiento y apuesta al fútbol que han hecho todo este tiempo. Hacer uso de la pasión del hincha por sus colores y dejar de ganarse su desprecio por faltar el respeto a los símbolos del club de sus amores. Bien podrían decir que ahora LN “Se pone la camiseta” o “Se viste con los colores de la pasión”.

Siempre van a poder utilizar los estridentes logos en violeta y amarillo en publicidad estática dentro de los estadios, cartelería, equipos de TC, locales, etc. Pero seguramente, tomando esta actitud con sus auspicios en el fútbol, van a poder generar un vínculo con el hincha, publicitar en más clubes, elevar la categoría percibida de la marca, etc.

En fin, para concluir este análisis, presentamos una propuesta de aplicación de logo #FriendlySponsor :

friendly

huracan

arsenal

chaca

 

Para finalizar, decidimos enviar un mail a info@lanuevaseguros.com.ar pidiendo que gentílmente vean nuestra propuesta y acepten sumarse al proyecto #FriendlySponsor

la_nueva_seguros

 

Los invito a que ustedes, también sean parte de esta fuerza de cambio (?), enviando un mail respetuoso a info@lanuevaseguros.com.ar proponiéndoles y mostrando esta propuesta. No cuesta nada y realmente creo que si muchos les hacemos ver la diferencia, pueden llegar a entender el concepto y aplicarlo!

Les dejo un modelo de mail que pueden copiar y pegar para mayor facilidad:

 

Para: info@lanuevaseguros.com.ar

Tema: PROPUESTA DE MARKETING FRIENDLYSPONSOR

Hola! Mi nombre es ……… y soy hincha de ……….

Queríamos hacerles llegar esta humilde propuesta a su encargado de marketing.
Queremos sumar nuestro club a una campaña llamada “FriendlySponsor” que intenta mejorar la relación entre las marcas que auspician en camisetas de fútbol con los clubes y sus hinchas.
Creo que podría interesarles y que su empresa podría beneficiarse mucho de estas ideas. Por favor, tómense unos minutos para entrar en los siguientes links y leer el contenido.
Saludos y muchas gracias por su tiempo.

 

Deja tu comentario!