Inicio NUEVA LA CASACA Otra Historia Otra Historia // Altered History

Otra Historia // Altered History

5124
2
Compartir

Buceamos en la historia de las camisetas de selecciones a lo largo de los años. Varios países comenzaron vistiendo otros colores u otros formatos, y algunos debieron cambiar su camiseta por hechos de variada índole.

La propuesta es sencilla: ¿Cómo se verían HOY estas selecciones si continuaran vistiendo de esa forma?

BRASIL:

La selección hoy “verdeamarela” solía vestir de blanco. Luego de perder la final del Mundial de 1950 (el famoso “Maracanazo”) se buscó recomenzar con una nueva camiseta y se diseñaron algunas propuestas. Finalmente se optó por la camiseta amarilla que hoy todos conocemos.

otrahistoria-01 otrahistoria-02 otrahistoria-03


HOLANDA:

A principios de siglo, antes de adoptar el clásico color naranja, Holanda utilizaba una camisa blanca con la bandera que pasaba por el frente en diagonal.

otrahistoria-04


ITALIA:

Hasta 1914 Italia no terminó de adoptar el famoso azul que lo caracteriza, antes utilizaba casaca celeste, con shorts blancos y medias negras.

otrahistoria-05


UNIÓN SOVIÉTICA:

En este caso, se trata de un país disuelto en la actualidad. Creamos una camiseta para la URSS, con el estilo de la actual casaca Rusa.

otrahistoria-06


YUGOSLAVIA:

Otro caso de una nación hoy disuelta, pero que supo deslumbrar con su fútbol y varias figuras importantes. Históricamente vistió Adidas. Posee una trama inspirada en la arquitectura Yugoslava.

otrahistoria-12


CHECOSLOVAKIA:

Hoy separados en dos naciones, República Checa y Eslovaquia, creamos una casaca uniendo las actuales casacas PUMA de ambas selecciones.

otrahistoria-11


ESPAÑA:

Por cuestiones políticas (durante el mandato de Franco) España vistió de azul desde 1939 a 1947, ya que el rojo era el color característico de la oposición política.

otrahistoria-07


JAPÓN:

Desde 1988 a 1991, la selección japonesa, utilizó como color principal, el rojo.

otrahistoria-08


URUGUAY:

En 1903, Uruguay consigue su primer victoria internacional vs Argentina, vistiendo una camiseta celeste oscuro, con una banda blanca cruzándole el pecho, shorts y medias azul oscuro.

otrahistoria-09


FRANCIA:

Desde 1908 a 1911 Francia vistió esta peculiar camiseta como home kit. Era blanca, con cuello y medias rojas y la casaca lucía bastones angostos celeste oscuro.

(la imagen es tomada de la gran web: http://switchimageproject.blogspot.com.ar/ )

otrahistoria-10


Espero les hayan gustado estas reversiones históricas! ¿Conocen algún otro caso similar en selecciones? ¿Y en clubes?

Deja tu comentario!