Inicio NUEVA LA CASACA Escudos y Branding Imaginando la nueva Imagen de la AFA

Imaginando la nueva Imagen de la AFA

4297
29
Compartir

Hoy les traemos un trabajo algo distinto a lo que solemos presentar. Estamos queriendo incluir en la página una sección de Escudos y Branding, por lo que este podría ser un buen puntapié inicial.

Es sin duda un momento de cambio para la Asociación de Fútbol Argentino. Mucho se especula con modificaciones en el torneo, en los métodos dirigenciales y en la comunicación también (sobretodo de la mano de la llega de Marcelo Tinelli a los altos mandos de la parte comunicacional).

La mayoría de las grandes ligas del mundo, ya han trabajado su identidad y estética. Tienen un logo , un parche que se aplica en todas las camisetas, un trofeo fijo, etc.

Es cierto que también hay una gran diferencia entre la liga Argentina y otras en el mundo. La AFA, regula y maneja tanto al seleccionado nacional como a toda la liga. En otros casos, las ligas son independientes de las federaciones nacionales. Es por eso que la MLS o la LNF no son lo mismo que la Selección Estadounidense o la Española.

En fin, basándonos en el extraño y renovado logo de AFA que se puede ver en el nuevo modelo del balón Adidas ARGENTUM filtrado en internet (que mostraron nuestros amigos de Paladar Negro), sumando esto el novedeso caso de re-branding de la MLS y agregando algunos conceptos de identidad propia, desde acá imaginamos un branding, una imagen para comenzar así a renovar el fútbol Argentino, al menos desde los ojos.

branding-afa-1

Como ya mencionamos antes, al nuclear la AFA al seleccionado y a la liga, se buscó una uniformidad en el escudo de la selección y el de la liga.

branding-afa-2

Tal como en la MLS, existiría una aplicación única del escudo para cada club de la Primera División AFA.

branding-afa-3

Hoy la selección esta nutrida principalmente por jugadores que se desempeñan en otras ligas del mundo, por lo tanto cada vez se relaciona menos la selección con la liga local. Se busca recordar que la mayoría de esos cracks se formaron en clubes locales y en esta liga, así como también lo harán los futuros jugadores de selección.
En el fútbol Argentino tan “rivalizado” en que vivimos, queremos fortalecer la idea de que todos los equipos son AFA, cada uno representa a la Argentina y viceversa. Todos juntos compartimos la misma pasión: La selección y nuestro fútbol.

 

branding-afa-7

Es necesario una aplicación uniforme y un lugar específico y reservado para el escudo de la liga AFA, ya que al ser un logo dinámico, si se pierde la uniformidad en tamaños, materiales y ubicación, se perderá el sentido de unidad del logo.

branding-afa-4

branding-afa-6

branding-afa-5

Estas gráficas, buscan justamente fortalecer el concepto de unión entre los clubes, todo por medio de la liga y la selección Argentina.

 

¿Qué les pareció esta propuesta? ¿Creen que podría funcionar?

Deja tu comentario!