Inicio NUEVA LA CASACA Análisis/Opinión Fútbol sin marcas // Brand-Free Football: Liga MX

Fútbol sin marcas // Brand-Free Football: Liga MX

5955
3
Compartir

Otra entrega de esta sección, donde analizamos y nos damos el gusto de ver las casacas en su forma original y más sintética, despojadas de toda marca y auspiciante!

ACLARACIÓN: Sabemos que varias de las camisetas que mostramos a continuación ya fueron suplantadas (Chiapas, Puebla, Veracruz, Xolos), pero este trabajo se comenzó a realizar hace unos meses y además no logramos conseguir buenas fotos oficiales de las nuevas camisetas. Les pedimos perdón de antemano.

Esta vez es el turno de la LIGA MX. Esta liga ha sido bastante pionera en lo que refiere a auspiciantes dentro de sus camisetas, tanto que en algún momento llegó a ser una característica llamativa la cantidad de sponsors que mostraban las casacas de los clubes mexicanos. Hoy en día, si bien aún hay clubes con varios sponsors, creo que esto cambió para bien. Los auspiciantes son en mayor medida bien adaptados en las camisetas y en algunos casos, ya no son la cantidad o lo abusivos que solían verse hace unos años.

Aquí vemos a todas las camisetas de la liga MX en su versión “Brand-Free”:

FUTBOLFREEmex-01

 

Ahora analizaremos en grupos:

FUTBOLFREEmex-02

En cuanto a la tonalidad amarilla, nos encontramos con estas tres casacas. En el caso del América, creo un acierto total la utilización de un tono claro de amarillo, le dá aún más elegancia a al template estilo polo. De Pumas, cabe destacar que la marca Nike y su simpleza característica, le sienta muy bien, teniendo en cuenta lo tradicional e impolutas que suelen ser las casacas de este club. La casaca Adidas de los Tigres pierde mucho sin sus tres tiras. No es muy bonito el tono de amarillo en este caso.

 

FUTBOLFREEmex-03

En el caso de las casacas verdes, no entiendo porqué Chiapas lleva el escudo del lado derecho, a contramano del resto del mundo, aunque rescato su idea eco-friendly. La casaca del León también queda bonita despojada de toda marca, pues es una elegante polo de un tono verde oscuro. Está bien la innovación del degradé de rayas en el Santos Laguna, creo que para darle un toque distintivo, está bien logrado.

FUTBOLFREEmex-04

Aquí tenemos a las casacas con bandas diagonales. Ambas resultan muy pulcras sin sus auspiciantes. Siempre destacamos que los escudos cobran más importancia si están del lado izquierdo, que en el centro.

 

FUTBOLFREEmex-05

Estas son las camisetas a bastones. Pues las cinco casacas resultan muy clásicas y minimalistas sin las marcas que llevan. Destacamos que se ve bien la disposición de rayas y colores en la casaca de leones, así como el doble escudo. También nos gusta el efecto que logra la fina línea roja incluída en los bastones blancos de la camiseta de Chivas.

 

FUTBOLFREEmex-06

En cuanto a las camisetas de tonalidad roja, podemos decir que las tres se ven bien sin auspiciantes. Veracruz sale muy airoso en esta sección, pues se puede apreciar bien la clásica “V” sin ser interrumpida o estorbada por alguna marca.

 

FUTBOLFREEmex-07

Por último estas dos elegantes playeras de Atlas y Cruz Azul. En el caso de Atlas, está muy bien la camiseta, pero viéndola así, creo que me quedo con las ganas de verle con la manga izquierda en color rojo, para hacerle el juego de las mitades invertidas. En cuanto al Cruz Azul, los vivos rojos en la camiseta suman a un diseño simple, pero correcto.

 

¿Cuál es su opinión en cuanto a cómo se ven las camisetas sin marca ni auspiciante alguno? ¿Cuál de las camisetas te ha sorprendido ver de este modo?

Deja tu comentario!