Inicio Curso Pilcha Curso Pilcha – Pedro Rollán

Curso Pilcha – Pedro Rollán

5890
3
Compartir

En el mes de Septiembre, se dió lugar en Espacio Virgen (visiten su página aquí) el curso “PILCHA“, un interesantísimo seminario teórico/práctico sobre diseño de kits de fútbol, dictado por Martín Tibabuzo.

Martín Tibabuzo se desempeñó como Diseñador Senior en Adidas football desde 2007 hasta 2014, y fue responsable de la creación de varias colecciones de los equipos y selecciones más importantes del mundo.

Hoy, abrimos esta mini sección, en donde repasaremos los trabajos finales de algunos de los alumnos del curso PILCHA. Para comenzar, tenemos a Pedro Rollán (@pedritorollan en twitter) que nos presentará esta espectacular presentación de diseño.

Para introducirnos un poco en lo que fue el trabajo práctico del curso PILCHA, cada alumno tuvo que elegir dos equipos “antagónicos” de un listado específico y desarrollar una línea de 3 kits para cada club, siempre basando su diseño en la investigación y el “storytelling” que se fue ideando para cada club. La idea era generar un concepto que abrace a ambas instituciones y luego, una idea más específica para cada club (siempre emparentada con la primer idea).

Pedro Rollán trabajó sobre los clubes GALATASARAY y FENERBAHÇE, inspirándose en la ciudad de Estambul, la pasión irracional de sus hinchas y las diferencias que los separan, pero a la vez los unen en cierto aspecto.

Veamos su presentación:

BUENO rollan_fener_gala (1) BUENO rollan_fener_gala (1)2 BUENO rollan_fener_gala (1)3 BUENO rollan_fener_gala (1)4 BUENO rollan_fener_gala (1)5 BUENO rollan_fener_gala (1)6 BUENO rollan_fener_gala (1)7 BUENO rollan_fener_gala (1)8

BUENO rollan_fener_gala (1)9 BUENO rollan_fener_gala (1)10 BUENO rollan_fener_gala (1)11 BUENO rollan_fener_gala (1)12 BUENO rollan_fener_gala (1)13 BUENO rollan_fener_gala (1)14 BUENO rollan_fener_gala (1)15 BUENO rollan_fener_gala (1)16 BUENO rollan_fener_gala (1)18 BUENO rollan_fener_gala (1)-18

Felicitamos a Pedro Rollán por este gran trabajo y agradecemos su aporte al blog. Pronto estaremos viendo otras presentaciones de los alumnos del curso PILCHA.

Especial agradecimiento a toda la gente del Espacio Virgen y a Martín Tibabuzo por este genial curso!

 

Deja tu comentario!