Inicio NUEVA LA CASACA Análisis/Opinión BrandFree Football – Fútbol sin Marcas

BrandFree Football – Fútbol sin Marcas

6709
5
Compartir

Una nueva entrega de esta exitosa sección, donde despojamos de marcas y auspiciantes a todos las casacas de una liga particular, con el fin de poder ver y analizar las camisetas en sí.

En este caso veremos las casacas de la “Serie A”, es decir la primera división del calcio Italiano.

Aquí están todas las camisetas, tal como se verían sin marca ni sponsors en ellas:

FUTBOLFREEita-01

Es notable ver como se repiten tipologías en esta liga, es decir, varios equipos comparten colores y disposición del diseño en general de su camiseta. Separamos en grupos para poder analizarlas mejor.

 

FUTBOLFREEita-02

Siempre las casacas a mitades rojo/azul del Genoa y el Cagliari se han visto bien elegantes. El cuello polo y el estilo casual le sienta muy bien a la camiseta del Genoa.

 

FUTBOLFREEita-03

Estos dos clubes pertenecen a Verona y aparte de compartir ciudad, comparten colores. Teamwear genérico para el HellasVerona, mientras el Chievo suele llevar personalizaciones en base a su escudo.

 

FUTBOLFREEita-04

En casacas de bastones azules y negros, tenemos nuevamente un caso de teamwear genérico en el Atalanta y todo lo contrario para el Inter, que esta temporada luce un particular y polémico diseño de finos bastones azules. Vista sin marcas ni auspiciantes, librada de la historia y las polémicas, se ve indudablemente muy bien.

 

FUTBOLFREEita-05

Simplemente, tomémonos un momento para ver la camiseta de Juventus sin ese invasivo cuadrado negro que su sponsor habitual le obliga a usar. Mejora aun más un diseño ya atinado. Los vivos amarillos le dan un toque distintivo a la camiseta de Udinese.

 

FUTBOLFREEita-06

En cuanto a camisetas moradas, tenemos a Torino y Roma, ambas muy elegantes y sobrias, siempre siendo muy fieles a su historia. Interesante el “doble cuello” que presenta el template del proveedor de indumentaria del Torino.

 

FUTBOLFREEita-07

Dos equipos con casacas de tonalidad rosa pálido. Ambas son muy lindas y características casacas.

 

FUTBOLFREEita-08

Camisetas celestes/azules, todas muy elegantes y limpias sin ninguna marca en ellas. Notables los detalles en los cuellos de las camisetas de Lazio y Napoli.

 

FUTBOLFREEita-09

En este último grupo, se ven tal vez las camisetas más características de esta liga. Parma adoptó las cruces negras como parte de su equipación titular, Fiorentina y su clásico color violeta y Sampdoria que mantiene por estatuto un diseño incorrompible. Este año, AC Milan (al igual que su rival Inter) presenta un diseño un tanto osado, con varios tonos de rojo y un escudo retro, que viste mucho mejor.

 

En fin, si bien los equipos italianos no son en su mayoría maltratados por los auspiciantes, si encontramos algunos diseños genéricos o faltos de inspiración que no lucen muy bien y terminan degradando la imagen de un equipo. Otro dato interesante es que el 55% de las camisetas de la Serie A poseen cuello polo, mao o con solapa. Este dato, sumado a que en general, las camisetas se ven muy influenciadas por el estilo “Retro/minimalista” nos lleva a pensar que las camisetas de la Serie A, bien reflejan la renombrada moda y tendencias italianas en lo referente a indumentaria.

 

Deja tu comentario!